Como parte de las acciones para impulsar  y elevar el nivel educativo de los habitantes del estado, este viernes 15 de noviembre en la Plaza Independencia de capital del estado tendrá lugar la séptima edición de la Feria de Oferta Educativa.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Danahe Díaz Herrera, quien refirió que para ese encuentro se tiene prevista la participación de  al menos 60 centros educativos tanto públicos como privados que a la fecha se encuentran asentados en el municipio capitalino.

Luego de afirmar que dicho encuentro es resultado de  trabajo coordinado entre las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Yoli Tellería y el sector educativo  de la entidad, la Secretaria de Desarrollo Humano, señaló que las actividades se desarrollarán de 10:00 a 15:00 horas en la Plaza Independencia, donde se ofrecerá a los asistentes información relativa a planes educativos en diversos niveles, señaló la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Esta séptima edición de la feria, además de difundir la oferta educativa que hay en Pachuca, busca también que las personas que por circunstancias económicas un puedan continuar sus estudios, conozcan otras alternativas para acceder y concluir el programa académico que les interese y que de alguna manera encuentren mayores facilidades para acceder a ellas”.

Así también, Díaz Herrera, aseguró que la feria que ha sido de atractivo para los habitantes de la capital del estado y visitantes, además establecer un vínculo entre los ofertantes de opciones educativas y los interesados, buscar dar a conocer alternativas para combatir  el rezago académico en el municipio.

Para finalizar la  titular del área de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, señaló que dentro de la Séptima Feria de Oferta Educativa se contará con un Banco de Becas, dirigido a personas de escasos recursos lo que la hace de mayor atractivo para quienes buscan iniciar o culminar sus estudios.

  • Los interesados podrán obtener mayor información en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, calle Hidalgo 303 altos o comunicarse al 7 17 86 00 extensión 5121.
  • La presidenta Municipal  Yolanda Tellería, ha manifestado siempre que estos programas son para poder impulsar a los habitantes de Pachuca a mejores niveles de vida.