La Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la presentación de la ópera «Madama Butterfly», la cual se pondrá en escena los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el Teatro San Francisco, con la participación de la Compañía Ópera de México, Coro Allegro con Spirito, la Orquesta Sinfónica del Estado y la colaboración de 100 artistas en escena.

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, dio a conocer en rueda de prensa que la dirección artística de «Madama Butterfly» estará a cargo del maestro Carlos Galván, la dirección de escena y producción corre a cuenta de Arturo Rodríguez, el Coro Allegro con Spirito será dirigido por la maestra Carolina Lara y como director concertador de la Orquesta Sínfonica de Hidalgo, Marco Antonio Orozco.

Madama Butterfly reúne el talento de nuestros tenores y sopranos hidalguenses, quienes en conjunto con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo, presentarán este gran ópera de talla internacional en nuestra ciudad capital”.

Hernández Sánchez expuso que se pretende que Hidalgo sea un referente en este género, “por ello invitamos a todas las familias, jóvenes y público en general a que sean testigos de esta gran puesta en escena, que sin lugar a dudas sienta precedentes culturales en nuestro estado”.

Destacó la presencia de artistas hidalguenses y foráneos de talla internacional, entre ellos: Carolina Lara, Diana Aroon, Sandra Olivas, Carlos Galván, Arturo Rodríguez, Alberto Sánchez, Libertad Cuevas y Oziel Herrera, Ricardo Rodríguez.

Durante el anuncio de esta ópera, y como un estímulo para asistir a los eventos culturales, se dio a conocer que como parte del Buen Fin los boletos para Madama Butterfly y otras actividades, estarán al tres por dos en los puntos de venta ubicados en el Centro Cultural del Ferrocarril, la Biblioteca Central Ricardo Garibay, el Centro de las Artes y el Cuartel del Arte.