En los municipios de Tizayuca y Actopan el Partido Encuentro Social Hidalgo, a través de su Coordinación de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política, FICAP, llevó a cabo conferencias magistrales con el tema de la democracia.

El maestro el Iván Espino Pichardo impartió la ponencia Reflexiones sobre la Dignidad en la Democracia Liberal, mientras que Andrés Dimas Licona, fue el encargado de presentar la conferencia La Participación de los Jóvenes en la Democracia.

Bienestar y desarrollo para las familias hidalguenses, principal objetivo del PESH

Sharon Montiel, Presidenta del CDE, dio la bienvenida a quienes se dieron cita en estas conferencias y aseguró que el PESH contribuirá para que la participación democrática se consolide en todos los rincones de la entidad.

“Abordaremos temas de derechos políticos electorales, de equidad de género, paridad, inclusión y empoderamiento, con ejercicios reales y conferencistas altamente preparados que darán capacitaciones de calidad para la ciudadanía interesada”, aseguró Montiel Sánchez.

En Actopan contaron con la presencia del alcalde Héctor Cruz Olguín, así como de regidoras y regidores del ayuntamiento. José María Hernández Villalpando, Coordinador de FICAP afirmó que estas conferencias se estarán llevando en distintos puntos del estado, abierto para el público en general.