Al afirmar que el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) es un instituto político dinámico, que apuesta por los jóvenes, la dirigente estatal, Sharon Montiel Sánchez, aseguró que se llevan a cabo labores de capacitación a sus militantes y población en general.

La líder del PESH en la entidad refirió que como parte de las medidas de capacitación permanente y de la formación política de las y los ciudadanos, ha celebrado en materia de derechos políticos electorales, equidad de género, paridad e inclusión, hasta el momento una serie de conferencias magistrales en diferentes regiones de la entidad.

A través de su Coordinación de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política, FICAP, se llevó a cabo la Conferencia: “Reflexiones sobre la Dignidad en la Democracia Liberal”, impartida por Iván Espino Pichardo y la Conferencia: “La Participación de los Jóvenes en la Democracia”, impartida por Andrés Dimas Licona, en Tizayuca y Actopan, respectivamente.

Montiel Sánchez, añadió que en su partido el capacitar a mujeres, hombres y jóvenes que forman parte de sus filas, así como a la población en general, sentará las bases de las nuevas generaciones que desean participar activamente en las decisiones políticas de Hidalgo.

PESH es un instituto político dinámico, que apuesta por los jóvenes y los capacita para brindarles espacios que propicien su desarrollo personal y social.

Montiel dio la bienvenida a quienes se dieron cita en estas conferencias y aseguró que el PESH contribuirá para que la participación democrática se consolide en todos los rincones de la entidad.

Abordaremos temas de derechos políticos electorales, de equidad de género, paridad, inclusión y empoderamiento, con ejercicios reales y conferencistas altamente preparados que darán capacitaciones de calidad para la ciudadanía interesada en estos temas y en la vida política del estado”, dijo.