Monterrey, México, 21 de noviembre de 2019.– CEMEX anunció que Estrategia Misión Cero, la iniciativa que promueve acciones diseñadas para reducir a cero las fatalidades por hechos viales en México, celebra su primer año de hacer conciencia para proteger la vida de peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

En sus primeros 12 meses de implementación, esta iniciativa se ha convertido en un proyecto multisectorial al cual se han sumado expertos, académicos, autoridades, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

“Estrategia Misión Cero se ha convertido en un proyecto referente que procura un sistema vial más seguro en México. Con el apoyo de 29 organizaciones aliadas a la iniciativa, se ha logrado que más de 25 mil mexicanos tengan hoy un mejor entorno al circular por la calle”, expresó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

Una de las acciones que destaca esta iniciativa es la Academia Cero, una actividad en la que autoridades y civiles reciben capacitación avanzada sobre seguridad vial, en la que se promueve la importancia de una convivencia integral de los usuarios en las calles.

Algunas sedes de la República Mexicana donde se han llevado a cabo dichas charlas son: Ciudad de México, Culiacán, Ensenada, Naucalpan de Juárez, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Zapopan y Zapotiltic.

A la fecha, se han sumado a la iniciativa 473 voluntarios, y se han formado 350 Agentes Cero que procuran la seguridad en las vialidades del país.

Un total de 6 mil 311 colaboradores de CEMEX, en especial conductores de unidades pesadas, han cursado diversos talleres y capacitaciones de sensibilización como ciclistas y peatones en la vía.

La empresa informó que sus vehículos de carga pesada para reparto de cemento y concreto cuentan con dispositivos de seguridad que ayudan a disminuir los riesgos de un accidente vial.

“La flotilla de CEMEX, integrada por 2 mil 386 vehículos, ya cuenta con tecnología de punta que ayuda a prevenir accidentes viales. Se instalaron avanzados sensores y cámaras de reversa, espejos de proximidad y de puntos ciegos, alarma de movimiento y señalética de precaución”, mencionó Luis Guillermo Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.

Los esfuerzos de Estrategia Misión Cero por crear conciencia y cultura vial en la población han llegado a más de 3 millones de usuarios en redes sociales.