El secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, realizó la toma de protesta a consejos municipales de protección a la niñez durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil, en evento que contó con la participación de 20 municipios hidalguenses.

El secretario explicó que este foro busca impulsar acciones y estrategias que aseguren el bienestar de las niñas y niños que quedan bajo la tutela de prestadores de servicios de cuidado y educación, teniendo como línea de acción que estas personas cumplan con normas de seguridad, capacitaciones y certificación del personal encargado del cuidado infantil.

Refirió que estas acciones que el gobierno del estado de Hidalgo realiza a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y el Sistema Integral de la Familia (DIFH), fortalecen las políticas públicas en favor de la niñez.

Jiménez Rojo refrendó que es compromiso del gobernador Omar Fayad que se multipliquen los esfuerzos en este sentido.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del municipio de Huichapan, Luis Manuel Montes de Oca, dio la bienvenida a los participantes de los 20 municipios participantes, y dio testimonio del valioso esfuerzo coordinado que el gobierno estatal y sus homólogos municipales realizan día con día con el fin de proteger a las niñas y niños hidalguenses.

Jiménez Rojo encabezó la reunión y realizó la toma de protesta de los consejos municipales, refrendando el compromiso del gobernador de trabajar por una sociedad más justa, participativa y que se desarrolle con paz y seguridad en todos los ámbitos de su vida.

Al evento también acudieron presidentas y presidentes municipales representantes de cada municipio, así como funcionarios del gobierno del estado.