El Partido Movimiento Ciudadano presentó las acciones a seguir para el proceso electoral del 2020, en el que de acuerdo con el dirigente estatal de ese partido Pablo Gómez López, no realizarán alianzas ni acuerdos con nadie, sólo con la ciudadanía, además de referir que sus candidatos serán ciudadanos y que registrarán aspirantes en los 84 municipios.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los representantes de MC ante e IEEH y el INE, Ignacio Hernández Mendoza y Jessica Díaz Santiago, respectivamente el líder en el estrado del partido Naranja, tras manifestar que su instituto político ha dejado de ser de grupos con intereses ajenos a la verdadera vocación para la que fue creado, señaló que actualmente trabajan para ser la mejor de las opciones políticas.

A un año de estar al frente de la Comisión Operativa provisional de nuestro partido en el estado les comentamos que ha sido de trabajo intenso con recorridos para darle una nueva cara a nuestro movimiento en el estado con la finalidad de que nuevamente seamos una buena y la mejor opción para los ciudadanos y que represente sus intereses y las causas pero sobre todo de la intención que la población tiene para el estado”.

Gómez López añadió que bajo la premisa de que la participación política no es cuestión de partidos o actores políticos, sino de una mayor participación ciudadana, aseguró que desde la dirigencia nacional de su partido se ha decidido no realizar acuerdo o alianza alguna con partidos político para enfrentar los retos que se avecinan por lo que han decidido participar solos y con candidatos propios en los 84 municipios.

Es por eso que Movimiento Ciudadano rechaza contundentemente las acciones y trabajos que se realicen a nombre de este partido respecto a que se buscan candidaturas de coalición, con diferentes partido en el estado, ya que Movimiento Ciudadano, ha decidido no ir en coalición con nadie ya que buscará que sus candidatos sean ciudadanos para trabajar en bien de la sociedad y no de pequeños grupos que solamente tratan de beneficiarse del poder público”.

De igual manera manifestó que  a la fecha tienen presencia en un total de 62 municipios y que para antes de culminar el año en curso e iniciado el proceso electoral local ya estén presentes en las 84 demarcaciones, donde aseguró que la meta principal es no solamente ser la mejor alternativa política, sino también de gobierno.

  • En Movimiento Ciudadano, antes de manejar nombres y géneros, en lo que y trabajamos, es en el proyecto para conformar nuestra plataforma política”. Pablo Gómez.
  • De acuerdo con Gómez López, su plataforma está basada en cinco ejes entre los que destaca el bienestar social y combate a la desigualdad social, desarrollo humano, económico y sostenible.