Los Tuzos del Pachuca necesitan prácticamente de un milagro y que se alineen los astros para calificar, pues aunque el Monterrey o Tijuana tropiecen en partidos previos, todavía tendrían que ganarle a Pumas en casa, empresa complicada toda vez que los felinos del Pedregal andan rezándole al mismo santo en busca del mismo milagro que los blanquiazules.

Sin embargo, para uno de los símbolos de la institución, Jorge “El Burrito” Hernández dijo que más allá de los resultados, en este partido contra Pumas tienen que salir con todo y ser profesionales como siempre.

Consideró que cada uno de los jugadores tiene que hacer un análisis de lo que hizo, pues fue un torneo en que les costó muchísimo, ya que iniciaron de una manera mala, trataron de subir y luego vino el parón y les costó otra vez en los partidos que se dieron después del descanso y fecha FIFA que tuvieron.

Lo principal es eso, ser profesionales más allá de si todavía hay la oportunidad o no, tenemos que hacer un buen partido y cerrar de la mejor manera, como cada jugador tiene que hacerlo, yo creo que esa es la palabra, ser un profesional dentro de la cancha, estés calificado o no, tienes que hacerlo en el partido que te queda”.

Así que a Pachuca le resta salir a buscar el partido, más allá de cómo queden los resultados, aunque reconoció que lo ideal sería poner los partidos a la misma hora de los equipos que aun cuentan con chances de clasificar.

Reconoció que hay que terminar bien el torneo, independientemente de si se logra o no la clasificación, y después pensar en lo que viene, ya que dependen de lo que decida la directiva tanto con jugadores como cuerpo técnico, para saber qué es lo que va a pasar.

Sobre la continuidad de Palermo al frente de los Tuzos, señaló que se pueden decir muchas cosas, pero no saben qué va a pasar con Martín Palermo y su cuerpo técnico, asumiendo que los responsables en gran porcentaje de los resultados, son los jugadores, “el cuerpo técnico tendrá su porcentaje, pero nosotros somos los principales, porque estamos dentro de la cancha”.

Aunque aún está la veladora prendida para los Tuzos, “El Burrito” consideró que aunque no se califique, espera se le pueda dar continuidad al pampero y a su cuerpo técnico.

Sobre el próximo rival, indicó que Pumas jugará igual y mantendrá su estilo de juego, al ser un equipo que juega mucho por fuera, tratando de esperar centros al área para su gente, ya que los del pedregal también están a la espera de una combinación de resultados, para ver si pueden colarse a la liguilla.

Va a ser un partido muy interesante, más allá de lo que se esté dando, de si sabemos si estamos o no calificamos, los dos equipos va a estar tratando de dar todo en la cancha y buscando el resultado”.

Reconoció que también los jugadores buscarán mostrarse para seguir en sus instituciones, “a mí me encantaría seguir en Pachuca y a los de Pumas también, así que la palabra es profesionalismo para que todavía nos sigan tomando en cuenta”.

Por último, compartió sobre los subcampeones mundiales Tuzos Sub 17, que Pizzuto estuvo entrenando un tiempo con el primer equipo, destacando la entrega de los seleccionados tuzos con la playera nacional, y consideró que Pachuca seguramente les dará la oportunidad a estos jóvenes.

Son grandes jugadores que se les debe llevar paso a paso, no sé si les darán la oportunidad este torneo o en un año, pero no nada más a ellos, sino a los demás, hay gente que está esperando oportunidades y hay que aprovecharlas, cobijando a esa gente joven y hay que apoyarlos mucho”.