Personal de Petróleos Mexicanos, elementos de la Sedena, Coordinación Nacional de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales, implementaron un operativo efectivo en el municipio de Atitalaquia para evitar actos de rapiña, luego del accidente de una pipa cargada con combustible que derramó en las canaletas.

Debido a que se informó que al lugar acudió un grupo de personas con bidones para recoger el diesel, las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar acercarse al lugar del accidente que ocurrió el pasado viernes por la tarde, de la misma forma, se desplegó al personal del Ejercito Mexicano, así como de Protección Civil para realizar la limpieza de las canaletas cuyo trabajo se concluyó hasta la mañana del sábado.

Una pipa que transportaba diésel se volcó en la Hidalgo, por lo que valiente pobladores llegaron al lugar del accidente con recipientes para recolectar el diésel que se estaba regando de la pipa y su corriente llegaba a una canaleta.

La Guardia Nacional y elementos de la Policía Federal acudieron en apoyo a la zona mientras miembros de Petróleos Mexicanos controlaron la fuga. Con base en datos de la CNPC, el diesel se expandió por canaletas de la carretera por lo que pidieron a la población evitar actos arriesgados, “es importante que evites la zona, no intentes adquirir el material derramado y atiende las recomendaciones de las autoridades”.

Lo anterior luego de que un grupo de personas, haciendo caso omiso a las recomendaciones, se aproximó al lugar para cargar el combustible de manera que fue necesario implementar labores de abanderamiento y el retiro de personas que se acercaron a recolectar el combustible.

Fue hasta el mediodía del 23 de noviembre, que las autoridades reportaron la conclusión de las labores de limpieza de las canaletas, en donde trabajaron coordinadamente autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que el pasado 21 de este mes, se originó un fuerte incendió en esta región en una toma clandestina, el cual tardó cerca de ocho horas en poder controlarse y que generó una espesa nube de humo negro que logró verse hasta la ciudad de Pachuca.