Leticia y Edgar fueron sentenciados a 32 años y seis meses en prisión por la muerte de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, a quien le robaron el dinero de la nómina de los trabajadores sindicalizados el 29 de junio de 2018 y casi un mes después fue localizada sin vida en el municipio de Metztitlan.

Madre de Olayet pidió que investigaran a ex trabajador del ayuntamiento, el tema se olvidó

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del estado, sentenció a la pareja a 32 años y seis meses de prisión en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, además deberán de pagar una multa de 32 mil 240 pesos y la reparación de daño a la familia por 403 mil pesos, así como la retribución del robo al ayuntamiento de Pachuca por 357 mil 220 pesos. La lectura y explicación de la sentencia se dará el día tres de diciembre a las 14 horas.

Inicialmente la fiscalía solicitó la pena máxima, argumentando el grado de reproche máximo que refiere la afectación económica, física y psicológica que sufrió la familia de Olayet, aunado a la gravante en el caso de Leticia H.H., por conocer a su víctima.

Durante el desarrollo de la audiencia para la individualización de sanciones, la madre  de Olayet lamentó el hecho de que su hija confiara en una persona que la llevó a su muerte, y dijo que la reparación del daño especificada no es equiparable con el dolor de la familia.

Olayet Cabrera Carranco desapareció el 29 de junio de 2018, luego ser vista por última vez saliendo de la presidencia municipal de Pachuca, posteriormente los restos de su cuerpo fueron encontrados en una barranca en la comunidad de Acalome en Metztitlán.

La semana pasada el tribunal de enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio contra de Leticia H.H., y Edgar Cesar L.I., por el delito de homicidio calificado agravado, luego de la presentación de 36 testigos, entre familiares de los involucrados, trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, peritos, policías, y las personas que localizaron el cuerpo de Olayet.

Además se supo que su muerte se determinó por un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe contundente en la cabeza.