Luego de la detención de Gustavo T.T., ex director de la policía municipal de Zimapán, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que ya se cuenta con un nuevo titular que pertenece al mando coordinado.

Gustavo T.T., fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado acusado del delito de secuestro y posible homicidio de una persona cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y abandonado en tres bolsas de plástico y con un narcomensaje, el pasado 28 de octubre sobre la vía federal México-Laredo.

Anterior a ello, el ex director de seguridad fue detenido por manejar un vehículo robado e intentar sobornar a los oficiales para evitar su aprehensión, sin embargó la PGJEH dio a conocer el pasado 21 de noviembre en una segunda intervención, el funcionario fue reaprendido.

Al respecto Mauricio Delmar comentó que existe coordinación con el alcalde de Zimapán, Erick Marte Villanueva por lo que para el nombramiento de esta área acéfala, se designó a un elemento emanado de las fuerzas estatales, de tal manera que el titular responsable de la seguridad del municipio está a cargo de Erick Méndez Amador.

Delmar reconoció que se ha implementado un trabajo preventivo en los diferentes municipios y coordinados con instancias federales y municipales, con el fin de disminuir la violencia sobre el territorio, especialmente en el tema de los homicidios.

Recordó que la detención de El Hijin, quien era un objetivo principal como generador de violencia en la región de Ixmiquilpan, fue un claro mensaje para los grupos delictivos “al decir que no se va a acepr este tipo de descomposición, desgraciadamente hay un tema complejo en la sociedad que hay que atacar y es por el uso de sustancias”, consideró.

Además reiteró que no permitirán un reacomodo de los grupos delincuenciales por lo que estarán estableciendo reuniones con los diferentes órdenes de gobierno para atender los temas de seguridad.