Al asegurar que las propuestas y proyectos políticos de los actuales servidores públicos emanados del PRI están dando resultados, el secretario general del tricolor Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que al interior de su instituto político tiene rumbo y sabe hacia dónde dirigirse.

Al respecto, refirió que lo anterior les ha permitido en el estado implementar una serie de estrategias que les han permitido no solamente incrementar el número de afiliados, sino también para poder demostrar las razones por las que apoyaron a los actuales funcionarios emanados de su partido y al mismo tiempo para que les brinden su confianza de nueva cuenta para el 2020.

No hemos parado de trabajar y tenemos un plan de trabajo del que no nos hemos despegado y eso nos permite tener rumbo porque sabemos dónde queremos llegar y otra de las cosas que nos hace tener confianza es que hemos logrado incrementa el padrón de afiliados».

De igual manera el también legislador local del tricolor, manifestó que con el trabajo realizado han comenzado a construir una nueva narrativa para poder decir con resultados a la ciudadanía  respecto a las razones por las que han votado por los candidatos del tricolor y porqué deben hacerlo nuevamente ya que dijo hay motivos de sobra para que sea de esa manera.

Estamos trabajando con base en una nueva narrativa, con la verdad y las manos limpias para que yo pueda persuadir a la población y decirle mide lo que te prometieron y date cuenta de lo que hay, y mide lo que te prometimos y date cuenta ,o que hemos hecho en leyes y acciones en beneficios para todos”.

Para finalizar, el secretario general del tricolor manifestó que a la fecha no tienen propuesta ni han buscado posibilidades de alianza con  los demás partidos políticos, además de asegurar que estas se darán en el curso del proceso electoral, de acuerdo a las condiciones que se den en el camino del proceso electoral de presidentes municipales que está por iniciar.