Con la finalidad de preservar las tradiciones de fin de año y brindar opciones de entretenimiento a los habitantes de la capital del estado durante la temporada de navidad y año nuevo,  el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, presentó el calendario de actividades para navidad y año nuevo.

De acuerdo con el cronograma presentado, las actividades la principal que es denominado como el Gran Encendido del Árbol y las actividades de las villas navideñas, tendrá lugar el seis del mes en curso a las 19:00 horas en la explanada del Reloj Monumental, para después realizar una serie de actividades en las principales colonias de la capital hidalguense.

En ese sentido se dio a conocer que  cono parte de dichas actividades, del domingo primero al jueves cinco de diciembre las actividades se desarrollarán de 17:00 a 20:00 horas, las acciones de Navidad en tu colonia con instalación de árbol, villas y esferas en: El Huixmí, San Antonio El Desmonte, Piracantos, Cubitos y Santa Julía.

Para el viernes seis del mes en curso, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, tiene previsto realizar al filo de las 19:00 horas, el Encendido del Árbol y Villas Navideñas en la Plaza Independencia, donde previamente a partir de las 16:00 horas, se efectuará un concurso de Santa Clauss, música con coro intergeneracional y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Otras de las actividades se realizarán el día siete, con el tradicional Cuento de Navidad de Charles Dickens se llega a la colonia El Lobo a las 12:00 horas. A partir de las 17:00 horas se realizará Sábados de Bailes del Recuerdo en la Plaza Independencia y Navidad en Tu Colonia en el fraccionamiento Geovillas.

Mientras que en Matilde, como parte de este programa de Navidad en tu Colonia estará el domingo ocho también a las 17:00 horas y en Nopancalco, estas actividades serán lunes nueve,  y esté mismo día, pero en la Plaza Independencia de 17:00 a 19:00 horas se efectuará un concierto de rock.

El martes diez, toca el turno de nuevamente Navidad en tu Colonia al barrio de San Clemente y a las 18:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) ofrecerá el concierto Ecos de Navidad, mientas que el viernes 13, nuevamente se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Pachuca en Plaza Explanada, donde también se llevará a cabo una pastorela.

  • El 16 en la Plaza Independencia, el Instituto Municipal para la Cultura realizará una exhibición de danzón de 17:00 a 19:00 horas y el martes 17 un concierto de guitarra clásica. Este mismo, día integrantes del Centro de Atención Infantil Comunitarias ofrecerán un concierto con villancicos.
  • Otras actividades a presentarse en la Plaza Independencia de 17:00 a 19:00 horas por parte del Instituto Municipal para la Cultura, son: concierto de violín, el miércoles 18, exhibición de Ritmos Latinos el jueves 19 y obra teatral el viernes 20.