Familiares de Ana Sofía Carbajal Ortega, la joven que fuera secuestrada y asesinada en e 2017, se manifestaron en las instalaciones de los juzgados penales de Pachuca para pedir una pena máxima al coautor de su muerte, luego de que este martes diera inicio el juicio de debate.

Arturo G. M., es acusado del delito de secuestro agravado en calidad de coautor luego de que, junto con Luis Antonio A. F., secuestraran y asesinaran a Ana Sofia Carbajal quien desapareció en enero 2017 y fuera encontrada sin vida cuatro meses después enterrada en una vivienda en el municipio de en El Arenal.

La tía de la víctima, Isaura Ortega Ortega, protestó en el acceso principal de los juzgados orales de Pachuca mientras se desarrollaba la audiencia del imputado pues se solicitó que el procedimiento se hiciera de carácter privado por seguridad de los testigos que estarán rindiendo su declaración.

Solicitó a las autoridades que se aplique la condena máxima para el segundo responsable de su sobrina de 18 años, señalando además que la familia ha recibido amenazas durante este procedimiento judicial.

Dictan sentencia condenatoria para asesino de Sofía Carbajal

“Sabemos que, aunque le den 200 años ya no nos la va a devolver, pero queremos justicia no queremos que esta clase de personas estén afuera que sigan delinquiendo y destruyan a otra familia” exclamó la tía de Ana Sofia, solicitando una pena similar a la que recibió Luis Antonio A. F., quien fuera condenado por el delito de secuestro agravado el pasado 15 de agosto.

Ana Sofía Carbajal Ortega fue secuestrada a los 18 años un 30 de enero de 2017, su cuerpo sin vida fue localizado enterrado en una vivienda ubicada en El Arenal el 27 de mayo de 2017, cuatro meses después de su desaparición.

El día de su desaparición, la joven entregaría una solicitud de empleo sin embargo nunca regresó a su casa, posteriormente un sujeto se comunicó con la madre de la víctima para pedirle 80 mil pesos de rescate, posteriormente disminuyó la cantidad y finalmente nunca volvió a insistirle a la familia.

Después del proceso de búsqueda e investigaciones, Sofia fue localizada sin vida en el patio de la vivienda de su agresor, Luis Antonio A. F., quien recibió la condena de 110 años por el delito de secuestro agravado.

Posteriormente se logró la detención de una segunda persona involucrada en el ilícito identificado Arturo G. M. como coautor de los hechos y cuyo proceso judicial inició el pasado 21 de octubre, por lo que hasta este mes inició el proceso de debate donde serán presentados los testigos que definan su participación o no en los hechos.