La Magistrada Presidenta del Tribunal superior de Justicia del Estado, Blanca Sánchez Martínez, reconoció el profesionalismo y prestigio que la institución ha alcanzado con la formación de nuevo profesionistas que se integran a los distintos programas de estudios.

Con la entrega de los primeros títulos electrónicos generados con la Plataforma T. E. H. 4.0 que fueron entregados en el Poder Judicial de Hidalgo a egresados de diferentes maestrías, la magistrada Sánchez Martínez, destacó el prestigio que la institución ha alcanzado, lo cual se refleja en que cada vez más profesionistas se inscriben en los distintos programas de estudio.

Tenemos en esta institución un compromiso permanente para preparar a las personas con el mejor nivel académico en toda clase de cursos, talleres, diplomados y con mayor razón en las maestrías”, dijo al encabezar la ceremonia.

Los títulos de maestrías corresponden a Administración de Justicia, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Derecho Civil y Procesal Civil y Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales, impartidos en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ).

Sabemos que hay mayores exigencias en la actualización y especialización de las ramas del derecho”, agregó  la presidenta del TSJEH durante la ceremonia de titulación en la que estuvo presente Lidia Noguez Torres, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura; Eudaldo Rivas Gómez, director del IPIJ, y Víctor Rodríguez Gaona, director de Profesiones del gobierno estatal.

La primera generación de egresados de maestrías con títulos electrónicos con la Plataforma T. E. H. 4.0, es única a nivel nacional debido a que permite la producción del documento sin costo alguno, reconoció Rodríguez Gaona  quien calificó el acto como “una gran celebración”, además de que los títulos en automático quedan inscritos en el Registro Nacional de Profesionistas, lo que les otorga certidumbre y legitimidad.

En representación de los egresados, Edelmiro Leines Noguera agradeció al Poder Judicial la creación de programas académicos que permiten la superación de los profesionistas del derecho, así como la gestión para modificar el Reglamento de Titulación y reducir de 9.5 a 9.0 el promedio exigido para la titulación automática.

De la misma forma Sánchez Martínez agradeció la dedicación y el profesionalismo de los docentes que impartieron clases en las maestrías, y reiteró que la preparación es uno de los temas más importantes en la vida de cada persona, “porque ello nos permite desarrollarnos en nuestra profesión y estar a la altura de las exigencias de la sociedad”.