Sumaron más de 390 mil los ganadores en el Sorteo El Buen Fin 2019, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que participaron 18 millones de tarjetahabientes que realizaron compras superiores a los 250 pesos, pagando con tarjetas de crédito o débito en los comercios participantes.

Las ventas superaron los 120 mil mdp en El Buen Fin

La Secretaria de Hacienda detalló que el número de transacciones realizadas a través de tarjetas fue por más de 33 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de casi 10 mil millones de pesos con respecto a las ocho ediciones anteriores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que en esta novena edición del sorteo se contó con una bolsa de premios de 500 millones de pesos, y por vez primera los comercios participantes cumplieron con tres requisitos fundamentales: contar con el Registro Federal del Contribuyente (RFC) válido, obtener la Opinión de cumplimiento positiva y la activación del Buzón Tributario.

Los ganadores en el sorteo recibieron como premio un depósito directo en su tarjeta utilizada en la compra; será a partir de este domingo cuando podrá consultarse la lista de ganadores en el sitio http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/default.htm con el número de la tarjeta participante.

Durante el sorteo, la noche de este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez señaló Comentó que el principal objetivo de El Buen Fin es impulsar la economía a través del consumo, el cual tiene un efecto secundario positivo para los consumidores por los descuentos y promociones que existen durante el periodo en el que se realiza.

Además, señaló Herrera Gutiérrez que el objetivo del SAT es brindar beneficios a las personas que participan en este programa, así como llevar a cabo una formalización del comercio, pues sólo los comercios que están al día en materia fiscal pudieron participar, así como la banca en general.

El SAT resaltó además la colaboración entre el Gobierno de México y el sector privado, que permite generar incentivos que beneficien tanto a consumidores como al comercio, pues se premia a los ciudadanos que utilizan medios electrónicos para realizar sus compras.