La Secretaría de Cultura presentó en las instalaciones del Centro Cultural del ferrocarril el Concierto Navideño que ofrecerán la Banda y Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, para el lunes 9 de diciembre a las 19:00 horas, bajo la dirección artística del maestro Marco Antonio Orozco, espectáculo que contará con las voces del tenor Fausto Villagrán y de la soprano Tenantzin Cruz.

Marco Antonio Orozco, director de la Banda Sinfónica, dijo que este concierto se llevará a cabo en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, donde se podrá escuchar a la Banda Sinfónica del estado y a la Orquesta Sinfónica del estado.

Para este concierto se contará con un gran elenco de cantantes y de bailarines, y contarán con los Tenores de Hidalgo que interpretarán villancicos de navidad.

En su mensaje, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, dijo que este concierto es el cierre de las participaciones de la banda sinfónica y la orquesta sinfónica de Hidalgo, destacando que la banda sinfónica ha logrado su cometido de llegar a más puntos en el territorio del estado de Hidalgo y dar el servicio en el ámbito de la música a mucha más gente.

Dijo que se tenía una meta entre 22 a 25 mil beneficiarios, señalando que hasta el momento se han tenido 59 presentaciones, a las que han acudido 33 mil 800 beneficiarios, con 14 municipios atendidos y en promedio, una presencia de no menos de 500 personas y hasta 3 mil personas en las actividades que han tenido.

De las 59 presentaciones, en 24 fueron realizadas en municipios, 18 más en la ciudad de Pachuca, además de coparticipaciones en las secretarías de gobierno y otras instancias.

Nos da gusto decir que sin duda este cierre importante en el auditorio Gota de Plata permitirá a la gente apreciar aspectos de este repertorio en una época que llama a esa la convivencia familiar, esa solidaridad entre los seres humanos y por supuesto, también plantear ese acercamiento a las actividades culturales, para fortalecer ese espíritu de todos”.

En cuanto a la Orquesta Sinfónica del estado de Hidalgo, destacó que es una agrupación que ahora se incorpora al grupo de instituciones del gobierno del estado que también ya tiene un magnífico puntaje, la cual inicio actividades en mayo del presente año, “llevamos ya hasta esta fecha 10 conciertos, ha tenido presencia en 6 municipios del estado y la Ciudad de México, y tenemos una cifra de beneficiarios que alcanza los 17 mil ciudadanos de Hidalgo y de otras entidades”.

Felicitó a la Banda Sinfónica del estado, destacando que se han incorporado cuadros nuevos, y a la Orquesta Sinfónica por cumplir con una participación importante.

Anunció que los proyectos para el crecimiento de ambas agrupaciones siguen en puerta, ya que se está en el ámbito de la gestión de los recursos y se está proyectando un recurso específico para el crecimiento y la mejora de la Banda y la Orquesta Sinfónicas del estado de Hidalgo.

Ayer tuve una reunión con los músicos de las dos agrupaciones, me manifestaron sus necesidades, algunas cubiertas de manera parcial este año, con recursos de la federación”.

Dijo que con el trabajo y cobijo del gobernador Omar Fayad, recibirán recursos estatales para que tengan todo lo necesario para seguir creciendo y proyectando la riqueza musical del estado de Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR