Con la participación de 21 niños y niñas de diferentes escuelas tanto públicas como privadas, la Presidencia Municipal de Pachuca llevó a cabo el Gabinete Infantil, ejercicio que busca acercar a la niñez con sus autoridades para fomentar el interés por su comunidad.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Yolanda Tellería Beltrán, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Paola Ludlow; quienes dieron oportunidad a los pequeños de participar relatando sus experiencias sobre las actividades que desempeñaron como homólogos de cada uno de los secretarios que conforman el gabinete infantil.

Además de conocer las actividades que desempeñan cada una de las áreas que conforma el municipio, este ejercicio les permitió conocer la importancia de la función pública y valorar los aspectos democráticos de una sociedad, así como promover la aplicación de leyes, y el respeto a los derechos humanos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los edificios públicos y ver las herramientas en cada una de las secretarias necesarias para el desempeño de las funciones, tales como seguridad pública, contraloría, desarrollo humano, económico, entre otras.

Las niñas y niños de escuelas públicas y privadas fueron elegidos de acuerdo a los mejores promedios de sus respectivas escuelas y seleccionados para participar en este ejercicio les permitió conocer las actividades que realizan todos los días los funcionarios de la administración municipal.

Al asumir el cargo por un día, los pequeños ejercieron acciones propias de un jefe de área y conocieron en primera persona las funciones de cada una de las dependencias municipales.

El objetivo de esta actividad es acercar a la niñez con sus autoridades para fomentar el interés por su comunidad, así como conocer cuáles son sus inquietudes o propuestas respecto a las problemáticas que tiene su municipio, al mismo tiempo que conocen el quehacer cotidiano que los funcionarios desempeñan en el día a día.

COMPARTIR