Pezzolano, quien representa la nueva apuesta del Club Pachuca, de tener al frente a un técnico joven que a su vez, proyecte a los jugadores nuevos que el club produce y que serán el 50 por ciento del equipo que compita durante esta temporada.

La presentación corrió a cargo del presidente del club Pachuca, Jesús Martínez Patiño, que refirió que se trataba de un día especial, porque se presentaba al nuevo director técnico, “como ustedes ven, es bastante chavo, pero la verdad es un gran profesional”.

Recordó que la filosofía de Pachuca es el ser humano, destacando que Pezzolano es un excelente ser humano con su cuerpo técnico que lo acompaña, además de que ha tenido a bien incorporar a dos emblemas de la institución para que formen parte del cuerpo técnico.

  1. Así que a Paulo Pezzolano lo acompañan como auxiliar Valentín Villazán, Gonzalo Danilo Álvarez, y gente de casa como Octavio Valdez y César Hugo Andrade.

Martínez Patiño dijo que ya había intentado anteriormente traer al timonel uruguayo a alguno de los equipos del grupo, y destacó que aunque es un hombre de corta trayectoria, cuenta en su palmarés ya con grandes éxitos, al haber hecho campeón al Torque, en la segunda división, además del Liverpool, con quien fue campeón, en este equipo que es representativo del futbol de Uruguay, pero que no cuenta con los grandes presupuesto ni de Peñarol ni de Nacional.

Lo que más nos conquistó de él es el apoyo que le da a los jóvenes, que le dio a la cantera de Liverpool y la gran pasión que tiene él por su trabajo, con su profesión y sobretodo porque quería venir a esta institución, a México, pero en especial a Pachuca”.

Martínez le marcó tres objetivos muy claros a Pezzolano: clasificar a la liguilla, proyectar a los jóvenes canteranos ya que se quiere que el 50 por ciento del plantel lo constituyan los jugadores de extracción tuza, “y el tercer y más fácil, tratar de ser campeón”

Por su parte, el nuevo timonel tuzo, expresó Paulo César Pezzolano agradeció la confianza del presidente por confiar en su trabajo y en el proyecto que emprenden como cuerpo técnico.

No sé hablar mucho, sólo lo justo y necesario y decirles que vamos a intentar y a lograr el éxito que esta estructura y este club merece”.

Dijo que no solo es ganar los fines de semana, sino fortalecer a cada uno de los jugadores de la institución en el día a día y que crezcan en todos los sentidos, no solo en la cancha, sino hacia afuera.

Aseguró que la afición irá conociendo las intenciones dentro de la cancha, “esperemos que sea un éxito y esperamos lograr los resultados que se necesiten”.

Pezzolano, un entrenador que se muestra con aplomo y decidido a afrontar el reto, expresó que del plantel ha visto jugadores individualmente muy buenos, que quizá tenga que ver algún detalle, pero mucho más que eso, verán junto con Marco Garcés el tema de los jugadores de la institución, ya que Pachuca tiene las mejores fuerzas básicas de México, “siempre sin descuidar los resultados de los fines de semana, ya que siempre todos queremos ganar”.

Reconoció que modificarán algún detalle, pero no mucho, porque se tiene plantel y consideran que pueden aparecer grandes jugadores de las fuerzas básicas que están constantemente pidiendo cancha, “pero como técnico siempre digo, no hay que hacerlos debutar por debutar, o jugar por jugar, sino saber el momento, en el cuerpo técnico trabajaremos con eso, el estilo va muy enlazado a las fuerzas básicas”.