El reciente Buen Fin fue todo un éxito, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servyytur) pues este año más de 91 mil empresas solicitaron registrarse en su portal, con una participación de casi 200 mil establecimientos en todo el país y con la característica de que la ropa y calzado desplazó a los televisores planos.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, informó que el 48.2 por ciento de los comercios participantes consideraron que esta edición fue “de excelencia”.

Ropa y calzado, por encima de las pantallas

La Concanaco considero que la novena edición de El Buen Fin dejó una experiencia interesante, pues por vez primera la compra de ropa y cansado ocupó el primer lugar en la compra de artículos.

De igual manera se dio a conocer que el 40 por ciento de las familias mexicanas aprovecharon las ofertas y promociones de diversos artículos.

Llamó la atención de la Concanaco el que por vez primera las pantallas, que en años anteriores coparon el 40 por ciento de las compras, en esta ocasión fueran desplazadas mayoritariamente por ropa y calzado,

En esta edición, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año, el segundo lugar en la demanda la ocuparon los artículos electrónicos y de tecnología con 17 por ciento, y en tercer lugar los electrodomésticos con el 15 por ciento.

La Concanaco-Servytur también señaló que el 63 por ciento de los consumidores pagaron en efectivo y el 33 por ciento con tarjetas de crédito o débito.

El presidente de la Concanaco envió una felicitación a todos sus representados porque además el 85 por ciento de los reclamos de los consumidores fueron conciliados vía telefónica, sin ameritar una queja formal.

El representante en el comercio de todo el país afirmó que las ventas totales alcanzadas en El Buen Fin fueron de 42 mil millones de pesos, de los cuales 38 mil millones se realizaron con tarjetas.

En Hidalgo, 850 millones de pesos en ventas

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Sergio Trujillo Monroy, informó que las ventas en el estado de Hidalgo se elevaron a poco más de 850 millones de pesos, lo que representó un incremento del cinco por ciento, un 1.5 por ciento por encima de lo inicialmente esperado.

  • Al igual que en el resto del país, en Hidalgo los consumidores se inclinaron a favor de la compra de prendas de vestir y calzado, dejando a un lado las pantallas.
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