Con la determinación de la dirigencia nacional de Morena de celebrar sus procesos internos de renovación hasta enero del próximo año, podría influir de forma negativa en los comicios a celebrarse en Coahuila e Hidalgo, en el 2020, afirmó el consejero del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado Francisco Patiño Cardona.

Acusa Francisco Patiño que buscan apartarlo de la contienda a la dirigencia de Morena

El también fundador de Morena en la entidad aseguró que ante esa situación pareciera que no tomaron en cuenta que el proceso de cambio de la dirigencia estatal no podrá celebrarse debido a que igual que Coahuila, todos los integrantes de Morena en  Hidalgo tienen que estar listos y totalmente enfocados en el proceso de elección de los 84 presidentes municipales, en el que también buscan lograr varios triunfos.

Sucede que a nivel nacional sí se puede celebrar  en enero del siguiente año el cambio de la dirigencia nacional y en el resto de los estados, pero no así en las entidades  donde habrá comicios ya que los proceso se empalman con las elecciones constitucionales locales y en el caso de Hidalgo, todos nos vamos a tener que dedicar a  cumplir con todas las etapas para buscar el triunfo en las presidencias municipales y por lo tanto la elección interna se va a tener que prorrogar”.

Lo anterior a decir del también aspirante a dirigir a Morena en la entidad, va a tener que esperar al menos hasta agosto o septiembre del próximo año  una vez que se dé por terminado el proceso electoral local, por lo que tendrá que aceptarse en el estado ña presencia de un delegado.

Y aunque ese ha sido un planteamiento de los integrantes del Consejo Estatal de Morena de que sea designado un delegado para que lleve los trabajos del partido en este proceso local de elección, pero al mismo tiempo la  petición y propuesta es que no sea alguien que no conozca al estado y que además sea imparcial, profesional y  con mucha experiencia política”.

Por último, Patiño Cardona aseguró que su postura en ese sentido es la misma que la de la mayoría de los integrantes de Morena en la entidad de que no se aceptarán imposiciones de personajes que provienen de partidos ajenos o grupos como el denominado Universidad, al asegurar que solamente  llegan a tratar de apoderarse del partido para beneficios personales y de grupo.

No queremos un delegado externo y extraño que no haya vivido o no conozca el estado”. Francisco Patiño.

Ya no queremos grupos ajemos en Morena porque puede suceder otra vez que ahora quieran “agandallar” no solamente unas cuantas sino las 84 candidaturas a las presidencias municipales en juego”. Francisco Patiño.