El Partido Revolucionario Institucional reconoce de sus adultos mayores, el entusiasmo solidaridad y lealtad que por décadas ha abonado para la construcción de su historia a lo largo de nueve décadas, aseguró la dirigente estatal de dicho partido Erika  Rodríguez Hernández.

Durante el Primer Festival de las Personas Adultas Mayores y la toma protesta a las y los secretarios de Atención a Personas Adultas Mayores de los 84 Comités Municipales, que tuvo lugar en la sede de dicho instituto político en la capital del estado, Rodríguez Hernández, señaló que con la instalación de esta Secretaría, se podrá gestionar y dar solución a los planteamientos, para defender su derecho a la salud, la alimentación, la participación política, al trabajo y a un desarrollo personal integral.

Porque ustedes son quienes han escrito la historia de nuestro partido, que este año cumplió 90 años de luchar por las grandes causas de la sociedad mexicana, pero yo, como ustedes, no creo en la edad, creo en los sueños realizados; y un sueño que tenía esta dirigencia y que hoy se concreta, era el de contar con titulares de la Secretaría de Personas Adultas Mayores del PRI en todos los municipios”.

Así también en el evento en el que estuvo acompañada por el secretario general del tricolor Julio Valera Piedras, la dirigente estatal del tricolor aseguró que las personas adultas mayores tienen en el gobernador del estado y primer priista Omar Fayad, un aliado que ha construido diversas políticas públicas y ha realizado acciones en favor de este sector; pero además destacó el trabajo que han realizado las y los diputados del PRI en el Congreso local, que dan certidumbre en la calidad de vida de las personas.

No tengan duda, que una de las prioridades en la agenda del primer priista Omar Fayad, es el bienestar de las personas adultas mayores; y nosotros como instituto político refrendamos nuestro compromiso de caminar de la mano de ustedes, porque ustedes son nuestros aliados inquebrantables, ustedes son la historia viva de nuestro partido”.

Por su parte el secretario general Julio Valera, afirmó que el trabajo en cada municipio será fundamental en el impulso del Revolucionario Institucional, porque, dijo, hoy se busca abrazar las causas que fortalezcan el andamiaje priista, a través de la experiencia de las personas adultas mayores.

En el PRI valoramos la experiencia y el conocimiento que los adultos mayores pueden aportar a este país. Los reconocemos y trabajamos para apoyarlos, pues son ustedes los testigos de los grandes logros de este partido”.

Ustedes los que construyeron este país. Ustedes han visto la verdadera transformación del país, y lo más importante, ustedes han sido parte de ella”. Julio Valera

El PRI tiene un compromiso irrenunciable y ese compromiso es la defensa y promoción de los legítimos derechos e intereses de los adultos mayores”. Julio Valera Piedras.