El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado encontró culpable al coautor del asesinato de Ana Sofía Carbajal, la joven de 18 años que fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su agresor en el municipio de El Arenal.

En audiencia privada que se desarrolló este lunes en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, el juez dictó el fallo condenatorio en contra de Arturo G.M., por el delito de secuestro agravado, y será el próximo 11 de diciembre cuando se fije la sentencia que cumplirá por participar en coautoría con Luis Antonio A.F., para quitarle la vida a la joven que fuera reportada como desaparecida en enero del 2017.

Durante el proceso la abogada de la familia Olivia Hernández Díaz informó que se ofrecieron 14 pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público (MP), las cuales permitieron demostrar la responsabilidad del hombre en el ilícito, por lo que se espera que también reciba la condena máxima.

Al respecto la madre de la víctima, Elizabeth Ortega  reconoció el actuar de la justicia para condenar al cómplice de Luis Antonio A.F., luego de que fuera detenido el 22 de marzo pasado y para el próximo miércoles este recibiendo su condena.

Cabe recordar que Luis Antonio A.F., recibió la sentencia condenatoria por 110 años por el delito de secuestro agravado en contra de Ana Sofía Carbajal Ortega por lo que permanece recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

La joven de 18 años Ana Sofía desapareció el pasado 30 de enero de 2017, posteriormente Luis Antonio llamó a la madre para informarle de su secuestro solicitando la cantidad de 800 mil pesos, cifra que disminuyó a 80 mil y finalmente a diez mil, sin embargo la joven fue asesinada y su cuerpo fue encontrado cuatro meses después de su desaparición en el patio de la casa del ahora culpable.