Por trece días, los integrantes de la Comisión de hacienda del Congreso del Estado, realizarán acciones de análisis para la aprobación del paquete económico del 2020, en el que participan actores de los diferentes grupos sociales que reciben recursos públicos, informó la presidenta de dicha Comisión Noemi Zitle Rivas.

Al respecto dio a conocer que después de concluir con la revisión de la revisión de los exhortos realizados por diferentes legisladores para poderlos incluir dentro de las propuestas del  presupuesto, se decidió dar inicio a las actividades de análisis en algunos de los casos con algunos de los actores de las instancias y dependencias que se manejan con recursos públicos.

Estos encuentros donde participamos los diputados de los diferentes grupos legislativos y representantes de partidos, es para poder darle ese peso y validez correspondiente a las propuestas que cada grupo parlamentario tiene, por lo cual los trabajos tendrán una duración de trece días los cuales culminarán con la presentación ante el Pleno del presupuesto 2020 para su aprobación”.

De igual manera, la legisladora, dio a conocer que el calendario a seguir en esta ruta de análisis y discusión del paquete económico  inició este lunes inicia, con una reunión de los integrantes de la comisión para analizar los asuntos turnados, a las 12:00 horas, mientras que este martes a las 14:00 horas, se realizarán las mesas de diálogo con los rectores de universidades, para revisar sus respectivos presupuestos y necesidades para el año próximo.

Para el miércoles once del mes en curso continuará, a partir de las 10:00 horas, la mesa de diálogo con los rectores de las universidades en el estado, y el jueves 12 se desarrollará una sesión de la comisión de Hacienda, a las 14:00 horas, mientras que el viernes 13 los integrantes de la comisión recibirán a los organismos operadores de agua y lo mismo ocurrirá el sábado 14 del mes en curso.

Añadió que para el domingo 15 está programada sesión de la comisión para abordar los temas de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingreso del Estado; al siguiente día también se tiene previsto continuar con el tema de la Ley de Ingresos y comenzar con el Presupuesto de Egresos, en tanto que el martes 17 se prevé que en la sesión del pleno se analice, discuta y, en su caso, se apruebe todo lo relacionado a la Organismos Operadores de Agua, y continuar posteriormente, en sesión de la comisión, el tema del presupuesto, a partir de las 14:00 horas.

Para el miércoles 18 los integrantes de la comisión sesionarían para abordar los temas de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, y lo mismo estaría programados para el jueves 19. Para el viernes 20 se prevé sesión de pleno del Congreso del estado para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingreso estatal, a partir de las 10:00 horas, y posteriormente a las 14:00 horas se realizaría la sesión de la Comisión de Hacienda para abordar el tema del Presupuesto de Egresos.

  • El sábado 21 delo mes en curso se prevé sesión de la Comisión de Hacienda, a partir de las 10:00 horas, para continuar el tema del Presupuesto de Egresos.

Como parte culminante, el domingo 22, en sesión del pleno del Congreso estatal, se analizará, discutirá y en su caso, aprobar el Presupuesto de Egresos 2020.