Reconoce el diputado local de Morena Ricardo Baptista González, que la propuesta de presupuesto del gobierno del estado para el próximo año es realista y apegado a la austeridad y con menores gastos superfluos.

Previo a participar en el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año en el estado, el diputado local por el distrito de Tula de Allende, manifestó que después del llamado que se hiciera al ejecutivo del estado de que se presupuestaba a la baja esta vez fue diferente debido a que el reporte de la recaudación de recursos es la que se debió hacer desde hace muchos años.

El año pasado se corrigió la ley de ingresos que se presentó y como resultado de ello, se presupuestaron mayores recursos para el año en curso de lo cual se redireccionaron alrededor de mil 700 millones de pesos para varios rubros que fie solamente el dos punto 66 por ciento de presupuesto y hoy se están presentando poco más 50 mil millones de pesos de una ley de ingresos de una recaudación más realista donde el 85 son recursos federales y casi el 15 por ciento estatales”.

Baptista González añadió que lo anterior significa que para el año en curso el estado tendrá una recaudación de más de 49 mil millones de pesos lo cual es positivo ya que con ello se demuestra que sí hay recaudación y que hay recursos y  que con unas cuentas más realistas significa que el estado quiere decir que se va a caminar de acuerdo con el gobierno del estado.

Eso quiere decir que el congreso y gobierno del estado vamos a caminar de acuerdo con énfasis en rubros austeridad, de quitar gastos superfluos, recortar gasto corriente en lo que sea necesario para reorientarlo a la educación, a los municipios, al campo, salud  ya que ese es el espíritu que nosotros traemos para impulsar todos estos sectores que son los que requieren mayor atención y recursos”.

Finalmente, Baptista González aseguró que en este como en todo caso el grupo legislativo de Morena está en la mejor disposición de logar acuerdos que permitan transitar por mejorar las condiciones de todos los habitantes del estado ya que tampoco buscan confrontares o pelear con nadie para lograr los mejores resultados en cuanto al presupuesto 2020.

Estamos buscando que los 30 diputados de esta legislatura coincidamos en  una votación unánime para sacar el presupuesto que los hidalguenses requieren”. Ricardo Baptista.

Si logramos coincidencias, entonces no vemos razón para no superar las difefrencias en este tema” Ricardo Baptista.