Tras manifestarse en la presidencia municipal de Pachuca, comerciantes del Jardín del Arte del Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos (Cedac), dieron a conocer su separación de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH) y la conformación de esta nueva organización con el fin de buscar nuevos espacios para venta.

Se manifiesta FOIDEH pero no cierra calles

La mañana del lunes, cerca de 100 personas se concentraron en la Casa Rule donde solicitaron una audiencia con la alcaldesa para poder solicitar nuevas formas de trabajo para sus cerca de 250 agremiados que son actualmente y los cerca de 700 que están por sumarse.

De acuerdo con Ángel Pérez Suárez, líder de la Cedac, la conformación es de reciente creación y responde al hartazgo que se tenía con la Foideh para poder trabajar  por lo que pidieron a la autoridad municipal el apoyo para seguir ejerciendo su actividad en el Jardín del Arte donde todos los sábados se tiene permitido la instalación de puestos informales.

Luego de la concentración, un grupo marchó por las calles aledañas a la presidencia y posteriormente se concentraron en Plaza Constitución donde esperaron a que una comitiva dialogara con las autoridades municipales para atender sus peticiones.

Es presencia pacífica de los comerciantes que trabajamos dentro del Jardín del Arte…necesitamos más espacios para trabajar porque ya es insuficiente el que tenemos” comentó el líder de la organización quien dio a conocer que tras el dialogó se resolvió cumplir con una serie de requisitos para que les autoricen sus demandas “y vamos a cumplirlas cabalmente para tener un diálogo eficiente con la presidencia municipal».

Recordó que en el tianguis sabatino que se coloca en el Jardín del Arte trabajan cerca de 250 comerciantes informales, no obstante con la creación del Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos, más de 700 buscan sumarse a este movimiento y contar con un lugar digo de trabajo.