La tarde del martes un tráiler embistió a una camioneta sobre la carretera federal México-Pachuca que acompañaba a peregrinos originarios de Chapulhuacan, además de atropellar a varias personas que iban a pie en su regreso de visitar la Villa en el Estado de México.

Más de 30 mil peregrinos visitaron la Villita

El accidente ocurrió a la altura del fraccionamiento Haciendas del Bosque, donde la unidad que acompañaba a los peregrinos fue alcanzada por un tráiler provocando que la primera unidad se impactara contra el muro de contención y se incendiara.

Las personas, entre hombres, mujeres, niños, se auxiliaron entre ellos mismos antes del arribo de la autoridades de emergencia, además comentaron que la pesada unidad viajaba a exceso de velocidad, pese a que viajaban con una unidad piloto para asistencia vial.

Los creyentes pertenecen a la Antorcha Guadalupana de la Iglesia Vieja del Municipio de Chapulhuacan y regresaban de su recorrido a la Basílica de Guadalupe como parte del festejo por el aniversario de la aparición a Juan Diego.

En redes sociales del municipio se descartó que hubiera personas fallecidas en el lugar, sin embargo varios lesionados fueron trasladados de emergencia a las unidades hospitalarias más cercanas.