Con el apoyo de CEMEX, alumnos de preescolar y primara de diversos planteles educativos de Atotonilco de Tula aprendieron conocimientos sobre primeros auxilios en cursos impartidos por la Cruz Roja de Tula.

Más de 120 niños de kínder y escuelas de la región fueron capacitados en acciones preventivas dentro de sus comunidades.

Los pequeños estudiantes también fueron sensibilizados sobre temas de resiliencia, ya que Atotonilco de Tula es considerado una zona sísmica.

CEMEX obsequió a los menores una mochila para usarse como kit de emergencia en caso de alguna contingencia mientras que la Cruz Roja proporcionó un cuadernillo que contiene información útil sobre emergencias médicas.

El material didáctico que se entregó a los alumnos enlista la forma correcta de actuar ante una contingencia o desastre natural.

En las capacitaciones también se abordaron temas como valores, cuidado del agua, tips para evitar incendios y vida saludable.

Los niños aprendieron a armar su kit de supervivencia, cómo salir rápido y seguro de casa ante emergencias, participaron en simulacros de sismos y repasaron información vital sobre inundaciones, deslaves y huracanes.

Algunos planteles que participaron en los cursos fueron la Escuela Primera Miguel Hidalgo, el Jardín de Niños Quetzalcóatl, la Escuela Primera 16 de Enero de 1869 y el preescolar Victoriano Dafeltre.

La cementera anunció que el siguiente año continuarán llevando estas capacitaciones a más comunidades de Atotonilco de Tula, y así seguir apoyando el desarrollo infantil.