El Poder Judicial del Estado a través del tribunal de enjuiciamiento determinó una sentencia de 95 años de prisión al cómplice de la muerte de Ana Sofía Carbajal quien fuera secuestrada y asesinada en el 2017.

Durante la audiencia para la determinación de la sentencia que se llevó a cabo en los Juzgados Penales, de Control y Juicio Oral de Pachuca del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se resolvió fijar una pena de 95 años de prisión al coautor del secuestro agravado en contra de la joven de 18 años, Teotzin “N”, condena similar a la que recibiera el autor material Luis Antonio A. F., de 110 años.

Ana Sofía desapareció el 30 de enero del 2017 cuando se dirigía a entregar una solicitud de empleo, cuatro meses después su cuerpo fue localizado enterrado en el traspatio de la vivienda de su homicida en el municipio de El Arenal, quien previamente había solicitado a la madre de la víctima, una cantidad económica para su liberación.

Culpable, cómplice de asesinato de Ana Sofía Carbajal

La abogada de la familia Olivia Hernández comentó que se espera que la defensa del acusado busque apelar la sentencia que recibió, tal como ocurrió con Luis Antonio A. F., quien fue condenado a pasar 110 años, recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

El pasado lunes nueve de diciembre, en audiencia privada el tribunal encontró culpable al cómplice de Luis Antonio, tras ofrecerse 14 pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público (MP), las cuales permitieron demostrar la responsabilidad del hombre en el ilícito, por lo que se solicitó la pena máxima.

Elizabeth Ortega madre de la víctima, reconoció el actuar de la justicia para condenar al cómplice de Luis Antonio A.F., luego de que fuera detenido el 22 de marzo pasado y para el próximo miércoles este recibiendo su condena.

No obstante informó que se tiene abierta una investigación por el delito de amenazas que recibió por parte de la madre de Luis Antonio y por la cual se tiene una orden de restricción, aunque todavía siguen en curso las investigaciones.