En la sede del Estado Vaticano, en Roma, el papa Francisco, por conducto del gobernador Omar Fayad, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador un mensaje en el que manifestó su admiración personal por el trabajo realizado, además de añadir que está dispuesto a apoyar el proceso de pacificación en México.
El gobernador Fayad, en el marco de su gira de trabajo por Europa, tuvo la oportunidad de conversar con el papa Francisco, y compartió, “me honra ser portavoz de este importante mensaje sobre el proceso de pacificación de nuestro país que desde el comienzo ha sido apoyado por el pueblo y el gobierno de Hidalgo”.
Fayad se convirtió en el conducto del máximo jerarca de la Iglesia católica con el mensaje de solidaridad y del reconocimiento a la perseverancia del presidente López Obrador para dirigir al país.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que el gobierno de Hidalgo apoya de manera decidida las acciones implementadas por el presidente.
El papa Francisco agradeció que el gobierno hidalguense haya aceptado la invitación a participar en una muestra cultural.
En respuesta, el gobernador reconoció que la exposición de la riqueza cultural y artesanal de Hidalgo, en los lugares más representativos del Vaticano, es una excelente oportunidad para que alrededor de 2.1 millones de turistas conozcan una parte de Hidalgo.
“Esta plataforma de promoción servirá para continuar posicionando la marca Hidalgo, que promueve la comercialización de productos con mayor valor y precios justos para las familias dedicadas a fabricar artesanías y que son base de su ingreso”.
Durante la presentación de la exposición “Navidad Mexicana en el Vaticano: Hidalgo”, se exhibió una muestra fotográfica, así como danzas regionales que son representativas del estado, con la participación de bailarines residentes en Europa.
Esta muestra cultural y artesanal hidalguense en El Vaticano forma parte de la estrategia de promoción global del gobierno estatal.