En la Secretaría de Turismo de Hidalgo se presentó la Expo Feria Tlaxcoapan 2019, que se celebrará del 28 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 con una muestra artesanal, gastronómica, juegos mecánicos además de la presentación de artistas musicales.

Jovani Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, invitó a esta feria de Tlaxcoapan 2019-2020, que iniciará el 28 de diciembre en las instalaciones de la feria que están a un lado de la Unidad Deportiva municipal.

“La intención es hacer una feria atractiva, participativa, que la gente que no tiene chance de salir a vacacionar o no pueda salir a esparcirse, pueda acompañarnos”.

El cartel arranca el 28 de diciembre con la inauguración y la presentación del artista Raymix, para el 29 se presentará la banda Haragán y Compañía, el 30 de diciembre estará en el escenario Marco Flores y la Jerez, el primero de diciembre tocarán cumbia Los de Akino, el 2 de enero habrá música electrónica con un festival de Color Fest con la participación de varios DJ’s nacionales y el 3 de enero se presentará el Sonido Fantasma para los amantes de la música sonidera.

El 4 de enero se presentarán Los Titanes de Durango, para quienes disfrutan la música duranguense y para cerrar la feria, el 5 de enero estará Yanet Guadalupe, “es un cartel atractivo que habrá de hacer que el municipio se vista de mucho color, de pluriculturalidad”.

Expuso que habrá diversos atractivos, como juegos mecánicos, puestos tradicionales, la gastronomía local, corredor artesanal que está abierto para que se integren a participar.

Agradeció a la Secretaría de Turismo su apoyo, y aprovechó para avisar que este viernes tienen el tradicional encendido del árbol navideño, donde se espera la asistencia de 5 mil personas.

Además, habrá un desfile navideño con alrededor de 45 carros alegóricos y comparsas que tendrán una participación importante en estas actividades.

León Cruz dijo que de este desfile participarán escuelas, marcas comerciales y empresariales, con la presencia de personajes mágicos que iluminan la Navidad.

Marco Aurelio Estrada Flores, titular de Vinculación de la Secretaría de Turismo, destacó la gastronomía que oferta el municipio de Tlaxcoapan, ya que es paso obligado de balnearios, que tiene un gran paso de turistas.

La feria tendrá también un torneo de barrios, que es una festividad de más de30 años, donde todos los barrios del municipio compiten para encontrar al gran campeón del torneo de barrios, que se realizará en la unidad deportiva del municipio.

El alcalde dijo que esperan la asistencia de cerca de 35 mil personas, con un costo de los boletos de 60 pesos la entrada, salvo el día de la presentación de Raymix y Marco Floires y La Jerez, donde el costo será de 90 pesos, con acceso a todos los juegos y actividades incluido.