Pachuca.- Al interior del Partido del Trabajo, se prepara una nueva denuncia penal contra Arturo Aparicio Barrios y algunos de sus colaboradores ya que se han detectado diversas irregularidades respecto a los bienes de ese instituto político, informó el comisionado político de ese partido Javier Vázquez Calixto.

Al respecto, refirió que a pesar de que Aparicio Barrios ya nada tiene que ver con el Partido de la Estrella luego de que se determinada su expulsión definitiva desde noviembre pasado, aún tiene muchas coas que aclarar principalmente relacionadas con los bienes de ese partido ya que las cuentas no están de todo claras por lo que hacen una revisión a fondo de todos los documentos.

“Sí bien es cierto que este personaje ya nada tiene que ver con las actividades del PT en el estado nosotros como partido a nivel interno estamos haciendo una auditoria y estamos recabando información y documentos respecto a todos los bienes del partido porque hay cosas que ni están muy claras por lo que después de la revisión tenemos la intención de actuar legalmente en su contra sí se comprueban algunas irregularidades”.

Vázquez Calixto Manifestó que por lo anterior se tiene previsto presentar una denuncia penal contra Aparicio Barrios, por malos manejos en las finanzas del PT en el estado, además de asegurar que en este caso la querella no será solamente contra el ex dirigente sino que también será para que se investigue algunos de los fueron sus colaboradores más cercanos.

“Es por eso que en los próximos días vamos a presentar una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables pero con señalamientos directos contra Aparicio Barrios, por los bienes del partido que no se entregaron en tiempo y forma y tampoco de manera muy clara, además de que se investigue a su contador de nombre Jaime Granillo, quienes para nosotros son los responsables directos de los malos manejos”.

Por último, el representante del Partido de la Estrella en el estado, aseguró que en su administración al frente del PT en Hidalgo, Arturo Aparicio no realizó la entrega de una serie de pertenencias de su instituto que consisten en instrumentos. Aparatos y equipo que se adquirió con los recursos públicos que se les entregaban para la adquisición de todo lo necesario para el funcionamiento del partido.