La mañana del lunes, una pipa cargada con combustible se volcó e incendió sobre la carretera México – Pachuca, a la altura de carretera a la localidad de Téllez del municipio de Zempoala lo que provocó el cierre temporal de la vialidad debido al riesgo que representaba el material, además se reportó que el conductor falleció calcinado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el accidente se notificó al C5i de Hidalgo cerca de las ocho de la mañana donde se recibió información sobre la volcadura e incendio del camión tipo pipa. El incidente fue confirmado mediante video vigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y se canalizó el reporte a las corporaciones en campo para la atención correspondiente.

Al sitio acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo quien reportó una persona sin vida, calcinada en la cabina del camión, además acudieron oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal para controlar las llamas, no obstante fue necesario contar con el apoyo de los servicios de emergencia de la región como Pachuca, Tula y Zapotlán.

La zona fue acordonada por las unidades de Seguridad Pública y la circulación fue desviada para evitar poner en riesgo a los automovilistas, además el servicio del sistema Tuzobus se suspendió en la estación Gabriel Mancera hasta Matilde por cerca de tres horas.

La SSPH informó que debido a que la pipa venía cargada de material combustible, se solicitó apoyo con arena, detergente y espuma,  y fue hasta las 10:06 horas que el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo reportó el sofocado total de la pipa, únicamente se continuaron con los trabajos de enfriamiento, y fue hasta la tarde que se pudo reabrir la circulación por uno de los carriles afectados en dirección a México el cual presentaba combustible derramado.