La Secretaría de Desarrollo Social informó que a través del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) ha brindado 18 mil atenciones de salud en las Unidades Médicas Gerontológicas, llegando a las comunidades más alejadas de 79 municipios en la entidad.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el objetivo de estas unidades móviles de atención gerontológica es ampliar la cobertura de atención integral a las personas adultas mayores en todo el estado con calidad y calidez, buscando la generación de una vejez digna y activa con inclusión social.

El funcionario señaló que la atención a la población adulta mayor es uno de los pilares de acción en la política social del gobernador Omar Fayad. Por ese motivo, el Instituto para la Atención de Adultos Mayores implementa de manera continua acciones y programas para elevar la atención de los servicios a este grupo.

Las Unidades Móviles Gerontológicas otorgan los servicios de medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría, este último con la entrega de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que ninguno de estos servicios tiene costo para los adultos mayores.

Indicó que hasta el pasado mes de noviembre, se habían otorgado 23 mil 780 atenciones durante las jornadas médicas gerontológicas en los 79 municipios de la geografía estatal.

Cabe señalar que en fechas recientes, el Instituto para la Atención de Adultos Mayores de Hidalgo se ha sumado a la atención que el gobierno del estado realiza por medio de las audiencias públicas. De este modo, la administración  del gobernador Omar Fayad, cumple de manera oportuna el compromiso de atender a las personas adultas mayores con más y mejores servicios.