Pachuca.- En estos momentos, los organismos electorales que se encargan de la organización y vigilancia de la elección local, deben actuar apegados a la ley al igual que  lo deben hacer todos los partidos políticos y actores en este proceso de elección de alcaldes, aseguró el dirigente estatal del partido Podemos J. Dolores López Guzmán.

Al respecto, manifestó que en su instituto político hay confianza de que quienes en estos momentos representan a las instancias electorales, tienen todos los elementos y herramientas para dar confianza y certeza a la población que su labor será en apego a la legalidad y que el voto de cada uno de los ciudadanos será realmente tomado en cuenta y determinante para la elección de su autoridad más cercana.

“Por eso los representantes de las instancias electorales en el estado y que son el árbitro de este proceso electoral deben saber que todos esperamos de ellos que también se apeguen a los lineamientos de las leyes en la materia como es el código de procedimientos electorales del estado tanto como nosotros los partidos políticos y al mismo tiempo a quienes serán nuestros candidatos y candidatas”.

López Guzmán, aseguró que sí bien cada proceso electoral es diferente y que dejan experiencias en el mismo sentido, aseguró que en el caso de su instituto político lo que les hace confiar también en estos organismos, es por la experiencia con que cuentan los titulares y el personal de estas instancias, por lo que no descartó que harán un buen papel en estos comicios.

“Es por esas razones que en nuestro partido hay confianza en ellos porque sabemos que ya saben cómo hacer las cosas, además de que saben que ahora no solamente estarán vigilados muy de cerca por los partidos, sino también por la ciudadanía que es finalmente la que espera que so voto tenga la validez que le permita decidir de manera libre y abierta quiénes serán sus autoridades”.

Por último, el dirigente estatal de Podemos, manifestó que al interior de su partid han trabajado no solamente para fortalecer sus estructuras y filas sino que también han realizado acciones que les permita decir a la población que son una de las mejores opciones políticas para los comicios que apenas inicia y que culminará el siete de junio del próximo año.