Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal lograron la detención de cuatro individuos con apoyo de la tecnología y coordinación operativa del C5i de Hidalgo, presuntamente relacionados con un asalto con violencia registrado en una carnicería de Mineral de la Reforma, quienes huyeron en un taxi de la zona metropolitana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras recibir información sobre el probable robo con violencia al comercio ubicado en la colonia PRI Chacón, la Unidad de Análisis Criminal realizó revisión video gráfica para identificar el automóvil utilizado para la fuga de los probables responsables.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Colosio en donde se logró identificar la unidad Nissan Tsuru, color blanco con verde, rotulado como taxi metropolitano, cuya matrícula fue obtenida con el sistema de cámaras y con ello monitoristas alertaron a corporaciones en campo.

Tras implementar un operativo los Agentes de Seguridad del Estado, dieron alcance a la unida sobre el bulevar Del Minero en la capital del estado, momento en el que intervinieron la unidad junto con sus tripulantes.

En conjunto, las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro y las que equipan las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para soportar y transparentar la actuación policial, documentaron la intervención.

Durante el aseguramiento uno de los tripulantes intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido a pie hasta lograr su detención junto con los otros individuos que se identificaron como M.R.H., E.G.G., E.A.M. y A.G.P., de 21, 37, 28 y 50 años respectivamente.

Así mismo se informó que junto con la unidad en la que transitaban, se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y seis cartuchos útiles, además de cinta adhesiva, pertenencias que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones, derivado de la denuncia correspondiente.