Con una inversión de más de millón y medio de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT) dio el banderazo para el arranque de obra de una pavimentación en la localidad de Boxtha Chico del municipio de San Salvador.

Los trabajos de pavimentación hidráulica que arrancaron con la presencia del director de Caminos Rurales de la SOPOT, David Chávez Ruíz, quien, junto con la alcaldesa de este municipio, América Juárez García aseguraron que esta obra buscan disminuir el rezago que se tienen en materia de infraestructura en diferentes comunidades.

La pavimentación hidráulica de la calle que se ubica en la localidad de Boxtha Chico será en beneficio para 130 habitantes, y tiene una meta de 350 metros lineales para la cual se contempla erogar recursos por un millón 699 mil 848 pesos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Construirá Sopot paso superior en el bulevar Colosio

Con los que se ejecutarán trabajos preliminares de trazo y nivelación en 2,275 metros cuadrados; excavación en corte; así como la construcción de carpeta hidráulica de 15 centímetros de espesor reforzada con malla electrosoldada en un ancho de 6.5 metros.

David Chávez Ruiz, en representación del Secretario de Obras, José Meneses Arrieta;  indicó que la pavimentación hidráulica de esta calle está alineada a cumplir el indicador de porcentaje de carreteras estatales modernizadas y mejoradas, además de ser una obra sostenible.

Por su parte, la Presidenta América Juárez, en nombre de los habitantes de la comunidad pidió a David Chávez ser el conducto para agradecer al gobernador y al secretario de Obras Públicas la pavimentación de esta calle que tenía una superficie de rodamiento de terracería con la que se dificultaba el paso de los vecinos y que al culminarse facilitará el tránsito vehicular.

Al banderazo de inicio asistieron también Celestino Javier Ángeles, delegado de la comunidad de Boxtha Chico, el representante de la constructora, así como representantes de organizaciones campesinas, beneficiarios y vecinos de la localidad.