El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomendó a los jóvenes mantener una sana alimentación, ya que es la clave para tener un desarrollo positivo durante la adolescencia.

Por esa razón, se les brinda atención a través de JuvenIMSS, un programa de salud y apoyo dentro del Seguro Social, donde se les proporciona a los jóvenes información adecuada para el mejoramiento y prevención de la salud, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes juvenil o depresión.

La nutrióloga Rita Barrera García dijo que a través de esta estrategia, los jóvenes aprenden los hábitos saludables del Plato del Buen Comer, con el objetivo de llevar a cabo una dieta balanceada, acompañada de ejercicio.

La especialista explicó que entre las recomendaciones a este sector de la sociedad está comer tres veces al día, evitar la ingesta de azúcares en exceso, no tener ayunos prolongados, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana y beber dos litros de agua simple al día, entre otras.

Barrera García invitó a los derechohabientes del Seguro Social a acercarse al grupo de JuvenIMSS, el cual también brinda información para llevar una sexualidad sana y responsable, tener un crecimiento y desarrollo saludable integral.