La reparación de vialidades en Tepeji del Rio de Ocampo registra 70 por ciento de avance tras alcanzar la aplicación de siete mil kilogramos de cemento que donó la empresa CEMEX para rehabilitar el pavimento.

Los propios vecinos de la comunidad indígena de San Ildefonso, en Tepeji del Rio de Ocampo, son quienes están reparando sus calles y avenidas.

Con estas acciones, las familias que habitan en dicha comunidad podrán llegar más rápido y seguras a sus lugares de trabajo, así como llevar y recoger a sus hijos de la escuela.

CEMEX donó, el pasado mes de diciembre, 10 toneladas de cemento a los habitantes de Tepeji del Rio de Ocampo, mismos que fueron entregados a la delegada de la comunidad, Leonor Benítez, quién se encarga de distribuir el material entre los más de 600 beneficiados.

Los vecinos se apoyan y asignan tareas para implementar los trabajos de reparación del pavimento, algunos preparan la mezcla de concreto, mientras que otros lo aplican y reparan los baches y desperfectos.

San Ildefonso es una comunidad indígena de Hidalgo, en la que sus habitantes se dedican a la artesanía y a la música, pero sus ganas de salir adelante y construir mejores comunidades, los está impulsando a trabajar en la instalación de drenajes y pavimentación de calles completas en su entorno.