El Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó a la enfermera del Hospital Rural Número 23, en el municipio de Metepec, Reyna Viveros Domínguez, el premio al Mérito de Enfermería 2019, en el marco del festejo del Día de la Enfermería, llevado a cabo el 6 de enero.

Este festejo fue encabezado  por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donde a Reyna Viveros Domínguez se le hizo entrega del reconocimiento.

Originaria de Tuxpan, Veracruz, Reyna Viveros, auxiliar de enfermería general, ha dedicado 23 años de su vida laboral a la protección y cuidados de las personas de bajos recursos que atiende el programa IMSS-Bienestar, en el Hospital Rural Número 23, ubicado en Metepec, Hidalgo.

La distinción, realizada en el año declarado como Año de la Enfermería, la obtuvo gracias a la trayectoria laboral en el Seguro Social, donde ha pasado por los diferentes servicios con los que cuenta el hospital.

Además, se le distingue por su constante superación educativa, donde gracias a su empeño y trabajo pudo obtener los estudios de licenciatura, y actualmente estudia la maestría.

El Año de la Enfermería fue declarado por el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial  de la Salud (OMS), por el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Viveros Domínguez invitó a todas y todos aquellos que estudien o trabajen en enfermería, a tener siempre calidez en la cercanía con el paciente, involucrándose y viviendo la experiencia de la responsabilidad en el cuidado del paciente.

Por último, la enfermera galardonada enfatizó que con perseverancia se pueden lograr muchas cosas.