La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo informó que tras reencontrarse con sus familias en los Estados Unidos, 133 adultos mayores hidalguenses regresaron a su tierra con los ánimos recargados, con nuevos recuerdos y con la visa que obtuvieron gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad, lo que les permitirá pasar la frontera norte cada vez que así lo deseen por los próximos 10 años, por lo cual, ya son mil 200 personas que cuentan con este beneficio en la entidad.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este fue el viaje número 25 del programa más humano de la administración estatal Abrazando Destinos, ya que se trata de crear bienestar social y fortalecer los vínculos entre hidalguenses que tenía décadas sin abrazarse, lo cual es posible gracias a esta estrategia.

Los adultos mayores visitaron Houston, Texas, y por más de 20 días disfrutaron fechas muy importantes con sus familias, tal y como fueron la navidad y el año nuevo, para lo cual también se contó con el apoyo y coordinación del Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA y el gobierno del estado.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, refrendó el compromiso de Sedeso por seguir trabajando en favor de la comunidad migrante.

Explicó que así se fortalecen vínculos e impulsa el desarrollo emocional, social y el económico a través de los diferentes programas que maneja la dependencia a la que pertenece.

Las 133 personas adultas mayores originarias de 25 municipios hidalguenses fueron apoyadas por la Sedeso con los traslados a la embajada de los Estados Unidos, además de las asesorías, preparación y acompañamiento para obtener su Visa americana, misma que tiene vigencia de 10 años.

Hasta esta fecha más de 900 personas se han reunido con sus familias en los Estados Unidos y son más de mil 200 personas las que ya cuentan con visa para viajar cada vez que así lo requieran.