Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca se manifestaron en la presidencia municipal para pedir a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán que se retire la concesión del servicio médico con la Cruz Roja pues no cumple con las necesidades en cobertura médica que requieren.

Durante su protesta en las instalaciones de la Casa Rule, acusaron de deficiencias en el servicio médico que requieren, la falta de medicamentos o servicios que son necesarios para atender sus diferentes padecimientos, obligándolos a buscar en clínicas particulares, generándoles un costo mayor.

Recientemente el ayuntamiento capitalino otorgó la concesión del servicio médico del personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a la Cruz Roja Mexicana, no obstante los trabajadores acusaron que esta cobertura médica no les permite acceder a servicios de especialidades.

Los trabajadores de limpia, parques y jardines, entre otras áreas denunciaron que han tenido que realizarse estudios en laboratorios particulares o adquirir medicamento para trasplantados de riñón u otras enfermedades pues en la Cruz Roja no cuenta con ellos, además de que el servicio médico que se les ofrece no tiene la suficiente cobertura para sus necesidades.

En entrevista previa, la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que se destinarán cinco millones de pesos para atender las inconformidades que han señalado en materia de salud.

Sin embargo explicó que dicho recurso tendrá que ser redireccionado de diferentes partidas, y modificar el presupuesto que se aprobó para el ejercicio fiscal 2020 pues no se cuenta con recurso extraordinario para atender las demandas y con base en la licitación que se realizó con la Cruz Roja, algunas necesidades no las cubre el seguro médico.

Algunos de los trabajadores inconformes expresaron que desde mayo pasado no se ha dado respuesta a intervenciones quirúrgicas o estudios de rayos X, lo que ha provocado que se alarguen las incapacidades