Pachuca.- Con el propósito de lograr un mayor entendimiento entre los habitantes del estado y las personas que carecen del sentido del sentido con las oyentes, la presidencia municipal de Pachuca, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), convocan a dos talleres gratuitos de Lengua de Señas Mexicana.

De acuerdo con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, los talleres que están dirigidos a personas mayores de 15 años, tienen como objetivo también el dar  continuidad a las acciones para contribuir a hacer de Pachuca un municipio incluyente, por lo que hay actividades para todos los sectores de la población.

Los talleres de decir de la alcaldes, en la modalidad matutina dará inicio el  próximo seis de febrero todos los jueves de 10:00 a 11:00 horas en el Ex Colegio Francisco de Siles, ubicado en Plaza Pedro María Anaya sin número, colonia Centro; mientras que el taller vespertino iniciará el 4 de febrero y se llevará a cabo los martes de 17:00 a 18:00 horas en las instalaciones ubicadas en Parque Hidalgo  número178, colonia Centro.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que para los interesados en participar en uno o en  ambos talleres, las inscripciones estarán abiertas del 20 al 31 de enero o hasta agotar los lugares disponibles, ya que se pretende contar con grupos pequeños para una mayor atención.

De igual manera, se informó que los interesados deberán presentar copia de credencial para votar a color y comprobante de domicilio en el área de Inclusión Social del DIF municipal, ubicado en Parque Hidalgo  número120, colonia Centro, donde serán atendidos en horas hábiles.
Por  último, se informó que para mayores informes, los interesados en participar en los talleres tienen a  su disposición  el número telefónico 717 78 40 extensión 3110 en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.