La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo informó que el programa Abrazando Destinos comenzó el 2020 con gran actividad, pues ya iniciaron los viajes en este mes de enero, mencionando que este 18 de enero salió el primer grupo de 37 personas con destino a la ciudad de Dallas, Texas, en Estado Unidos.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Daniel Jiménez Rojo, quien aseguró que el compromiso del gobernador Omar Fayad con las personas migrantes ha sido evidente en lo que va de esta administración.

“Lo ha mostrado con los apoyos a este sector, tanto en lo económico, legal y administrativo, como en el lado humano”.

Jiménez Rojo aseguró que el mandatario estatal es quien mayor atención ha puesto en el tema de los migrantes.

Los destinos de Sedeso para este mes son: Texas que ya salió el 18 de enero, los estados de Oklahoma y California con salidas el 24 de enero, e Illinois para el 25 de enero.

Serán en total 120 personas las que viajarán a la Unión Americana para reunirse con sus familias, a las que tienen más de 10 años de no ver.

La Sedeso apoyó con los trámites, asesorías y preparación para poder tramitar la Visa de viajero para los Estados Unidos ante la embajada de ese país, todo sin costo alguno.

Los beneficiados reciben una visa con vigencia de 10 años gracias a la intervención del gobierno de Hidalgo y realizan el viaje en coordinación de familiares, así como de clubs o federaciones de migrantes hidalguenses que trabajan en el país vecino, generando un círculo virtuoso que beneficia a este sector.

Hasta el momento, contabilizan más de mil 200 personas que ya cuentan con sus visas, de las cuales, con estos viajes, más de mil ya las habrán utilizado para visitar a sus familias en los diferentes estados de la Unión Americana.

La dependencia compartió a las personas interesadas en participar en este programa, que pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedeso, ubicadas en la calle Pino Suárez #301 de la colonia Real de Minas, o bien pueden comunicarse a los teléfonos 771-107-4358 o 771-71-80564 o a través de los enlaces en los municipios del estado.