Pachuca.- Anuncia el ayuntamiento de Pachuca el inicio de actividades de la temporada 2020 de la orquesta filarmónica de la capital del estado, tendrán lugar el 29 del mes en curso en la Sala de artes María Teresa Rodríguez de la capital del estado donde ofrecerá un concierto con obras de compositores Europeos.

De acuerdo con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que como parte del apoyo que la Presidencia Municipal a su cargo brinda a través del Instituto Municipal para la Cultura, brinda al desarrollo de las artes en la capital del estado, la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) llevará a cabo su concierto de inicio de temporada del año en curso.

De igual manera, dio a conocer que para esta primera presentación del año, la agrupación musical encabezada por el director Patricio Méndez Garrido, interpretará dos composiciones del austríaco Wolfang Amadeus Mozart, El Rapto en el Serrallo, inspirada en los palacios de los sultanes otamanos y Las Bodas de Fígaro cuya trama, son los amores de personajes de la nobleza y sus sirvientes.

Así también y como parte de las interpretaciones de compositores europeos, en el que será el  primer concierto del año, la Orquesta también interpretará las oberturas de Gioacchino Rossini, El barbero de Sevilla que habla de un conde sevillano que enamora a Rosina, una joven huérfana quien vive frente a la casa del barbero.

Se aseguró que también se recordará el legado de otros dos renombrados músicos mundiales, a través de su obertura Coriolano de Ludwing Van Beethoven y El murciélago del austríaco Johhan Strauss entre otros.

Por último, se dio a conocer que la presentación inicial de la temporada 2020 de la Filarmónica municipal de Pachuca, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 18:00 horas en sala de Artes María Teresa Rodríguez, que se localiza a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús.