La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que cuenta con servicio de psicología, con el objetivo de atender trastornos como la depresión, que se caracteriza por perder interés o placer en actividades cotidianas, presencia de sentimientos de culpa en exceso, autoestima baja, problemas en trastornos del sueño e incluso falta de apetito.

La depresión es un trastorno que afecta a personas de cualquier edad y de diferentes estratos sociales, se puede generar por vivencias no gratas, como: despidos laborales, pérdida de familiares o el no cumplir metas u objetivos.

Sin embargo, es recomendable acudir a recibir atención con un profesional de la psicología para evitar que este padecimiento avance, indicó el psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, Héctor Joel Rojas Ciprés.

El especialista comentó que una vez que se ha identificado este padecimiento, se recomienda a las personas que lo sufren acudir a al psicólogo.

Advirtió que en caso de que los síntomas sean continuos y prevalezcan, puede ser que se trate de una depresión crónica, por lo que se recomienda acudir a la Unidad de Adscripción para que el paciente pueda recibir la atención necesaria.

También aconsejó realizar alguna actividad física, y sobre todo alimentarse bien para que el cuerpo no se debilite.