La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) organizó en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias de Tulancingo, las Primeras Jornadas de Enfermería Clínica de Medicina Familiar  “B” + RII, bajo el lema, “Atención de calidad con enfoque preventivo para promover acciones que fortalezcan el primer nivel de atención”.

En el encuentro realizado el pasado 16 y 17 de enero del 2020, participaron dependencias del sector salud como el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, se contó con la participación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y la Universidad Tecnológica (Utec) Campus Tulancingo.

El subdelegado Médico del ISSSTE en Hidalgo, Felipe Arreola Torres presidió la ceremonia en la que ante estudiantes, derechohabientes y público en general que se dio cita en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias, destacó la importancia de impulsar jornadas de clínicas de medicina familiar para que se provea el cuidado de la salud del individuo y de su familia de manera continua e integral.

Resaltó que el esfuerzo del personal de enfermería en Medicina Familiar ha sido más notorio en el ISSSTE. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el 2020 como el año internacional de la enfermera.

De esta manera, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unen para rendir un justo homenaje a la labor de las enfermeras de cuidar la salud de la población.

Cabe destacar que la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tulancingo, brinda atención a la derechohabiencia con las mejores condiciones, esto como parte de una remodelación del inmueble que se ha generado en los últimos meses.

Arreola Torres destacó que el aumento de posgrados en el área de enfermería, es el resultado del compromiso del personal del ISSSTE por estar mejor capacitados, para brindar así, una mejor atención a la derechohabiencia.

“Nuestra institución trabaja con responsabilidad para que nuestros derechohabientes disfruten de las óptimas condiciones en las instalaciones”.

El objetivo de estas Primeras Jornadas de Enfermería Clínica de Medicina Familiar busca fortalecer la calidad de atención y con ello, mejorar las condiciones en la Salud Pública de Hidalgo.