Del 31 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo en el municipio de Tizayuca la tradicional Expo Feria 2020 esperando congregar a más de 65 mil personas durante estos diez días de actividades artísticas culturales, agropecuarias y deportivas, para generar una derrama económica de ocho millones de pesos.

Para esta edición el costo del boleto de acceso a las instalaciones, ubicadas en la antigua estación de autobuses, será de 50 pesos dando pase a 15 juegos gratis, a los espectáculos culturales y la muestra ganadera, además el estacionamiento tendrá una cuota de 30 pesos.

El programa artístico fue presentado por las autoridades municipales, junto con el comité de Feria, destacando a artistas como los Únicos Cadetes de Linares, los Tigres de la Dinastía Hernández, Diego Herrera, el Costeño, Liran Roll y la Sonora Dinamita, además se realizará el debut oficial de la orquesta sinfónica infantil del municipio.

Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo del estado, reconoció la actividad agrícola e industrial de la entidad misma que se destaca en esta Expo con motivo de la celebración del dos de febrero día de la Virgen de la Candelaria.

Así mismo refirió que esta actividad logra atraer a visitantes de diferentes puntos de la entidad y del país los cuales además podrán disfrutar de la comida típica de la región como sus cocoles y la barbacoa.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Francisco Javier Hernández Gómez, habrá un espectáculo de fuegos piromusicales, el castillo tradicional, espectáculo en vivo de los voladores de Papantla; eventos que estarán garantizados con la presencia de elementos de Seguridad Pública quienes harán vigilancia con drones.

De la misma forma y para garantizar el fácil acceso al recinto ferial, estarán implementando un operativo de vialidad para que exista mayor flujo en las inmediaciones, aunado a los espacios de estacionamiento que están considerados y cuyo costo será de 30 pesos.