La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) compartió que cada día más familias hidalguenses han hecho uso del servicio de atención vía WhatsApp, el cual se puso en marcha en junio del 2019, con la finalidad de acercar los servicios de este organismo a la población en general.

La CDHEH reportó que hasta la fecha, se han brindado 87 atenciones a través de WhatsApp, de las cuales 14 son quejas, 56 orientaciones y 17 cuadernos de antecedentes.

Los hombres son quienes más han utilizado el servicio de orientación a través de esta vía, sumando 49, mientras que las mujeres han sido 40, esto debido a que puede haber uno o más agraviados por asunto.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, reiteró la invitación a los interesados a ponerse en contacto con la Comisión a través del número de WhatsApp 771 360 02 70, a fin de iniciar una queja o recibir orientación jurídica, para de esta forma, recibir una respuesta rápida a la atención que requieran.

El servicio de atención mediante WhatsApp complementa a los otros medios con los que cuenta la Comisión para iniciar una queja o recibir orientación, como son la vía electrónica a través de la página institucional www.cdhhgo.org, la lada sin costo 800 717 6596 y los módulos de atención instalados en las Visitadurías Regionales.

Desde luego las quejas y orientaciones se realizan que en las oficinas centrales de la CDHEH y las Visitadurías Regionales, ya que la atención por todos los medios de comunicación son las 24 horas, los siete días de la semana en los 365 días del año.