El gobierno de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con Grupo Salinas, para impulsar la formación educativa de la juventud a través de la implementación del Modelo de Intervención Educativa Plantel Azteca (MIE-PAZ), para construir un centro educativo que se realizará de manera conjunta con una inversión por más de 29 millones de pesos.

Al suscribir el acuerdo, el gobernador Omar Fayad que además de lo académico, la escuela debe fomentar los valores, “la filosofía de este gobierno es que todo el que quiera, pueda y no se límite por condiciones geográficas o económicas”.

Este modelo tiene como objetivo a estudiantes de alto desempeño académico de secundaria y bachillerato de zonas vulnerables del estado de Hidalgo, siendo la tercera entidad en adoptar este modelo. “Hoy mi gobierno se siente congratulado de que vamos a suscribir este convenio de colaboración con Fundación Azteca para implementar este modelo de intervención educativa”.

El gobernador ofreció su colaboración para que el proyecto de plantel en Hidalgo se convierta en modelo nacional. Manifestó que para este 2020 se tiene previsto poner en marcha el Modelo de Intervención Educativa Plantel Azteca, que se estará midiendo de forma constante, para lo cual se destina la inversión de 29 mdp que permitirá prestar el servicio a la primera generación de estudiantes de Fundación Azteca.

Fayad aseguró que los estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiados con este modelo recibirán útiles, uniformes y otras herramientas educativas de manera gratuita. Dijo que la educación es la mejor inversión de un estado, porque propicia igualdad de circunstancias para luchar ante la vida y lograr mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos transformando a través de este convenio el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes en Hidalgo”. Por su parte, Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, reconoció el apoyo y disposición del gobierno de Hidalgo, así como el compromiso del gobernador y el impulso que se da a la educación en Hidalgo.

Recordó que derivado de ello, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura de educación media superior con un 88 por ciento, cifra que ha mejorado seis puntos durante la actual administración.

Acompañada por Antonio Domínguez Sagols, presidente de Fundación Azteca, Salinas Sada expuso que además de habilidades académicas, el Plantel Azteca dota a los estudiantes de herramientas que les ayuden a enfrentar la vida, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y solución de conflictos.

El su mensaje, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que se trata de un proyecto innovador para el estado.